viernes, 8 de julio de 2011

Vivir con VIH

Con un esfuerzo de investigación hasta ahora nunca visto, los científicos han descubierto la causa del sida y los mecanismos biomédicos de la enfermedad en un increíblemente corto periodo de tiempo. En menos de 20 años desde el primer caso evidente de sida en los Estados Unidos, se han desarrollado nuevas drogas efectivas. Pese a todo esto, la infección por el VIH no tiene cura, pero gracias a estos modernos fármacos ha pasado a ser una enfermedad crónica en vez de ser causa inevitable de muerte - por lo menos en los países desarrollados, donde estos fármacos están al alcance de la mayoría de la gente que 
los necesita.


Para impedir cuanto sea posible que el VIH desarrolle resistencia a los fármacos, varios de ellos se toman simultáneamente. Esto se denomina terapia de combinación antiretroviral.


La vida diaria bajo la terapia del VIH puede ser distinta de un paciente a otro. Algunos pacientes tienen que tomar más de 10 comprimidos al día, otros sólo unos pocos. Algunos sufren serios efectos secundarios, otros nada en absoluto. Pero es siempre muy importante que el paciente esté absolutamente convencido de la terapia y que cumpla estrictamente el horario de toma para prevenir que el virus desarrolle resistencia a los fármacos.


http://www.bionetonline.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita Mi Libreria Digital