miércoles, 29 de junio de 2011

Miss Universo apoya campaña contra el VIH/sida

“Estoy muy contenta de estar aquí...siento como si estuviera en México. Guatemala es un hermoso lugar, con gente divina que me ha recibido con una sonrisa”, dijo ayer Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, quien visitó el país para el lanzamiento de la página web yahoraque.info, dedicada a proporcionar información acerca del VIH/sida

El proyecto, que forma parte de la labor social que realiza la mexicana en varios países, se trabajó en conjunto con la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo), y también tiene como propósito apoyar a las personas que viven con VIH/sida.

Navarrete, quien arribó a Guatemala el domingo recien pasado, se mostró contenta durante la conferencia de prensa ofrecida ayer en un hotel de la capital, por dar a conocer una nueva plataforma que, dijo, más que una página, “es una comunidad en donde las personas con VIH pueden darse cuenta de que no están solas”. También resaltó que a través de su labor se ha dado cuenta de que las mayores barreras que afrontan quienes padecen esta enfermedad son el estigma y la discriminación.

En la conferencia también estuvieron presentes Giovanny Meléndez, oficial del programa Usaid en Guatemala; Álvaro Alemán, gerente en el país de Pasmo; Rodolfo Rosales, presidente de la Alianza Nacional de Grupos de Personas con VIH/sida; y la médica Claudia Samayoa, directora del Programa de Sida del Ministerio de Salud.

Samayoa resaltó que son 22 mil 184 personas que se conocen como portadoras del virus; 14 mil reciben tratamiento retroviral y unas 50 mil podrían portar el mal en el 2012.

En cuanto a su labor en Guatemala, Miss Universo dijo sentirse conmovida al conocer los casos de guatemaltecos admirables que viven con el virus y siguen adelante. Como parte del lanzamiento de la página se dio a conocer la canción ¿Y ahora qué?, grabada por los artistas guatemaltecos Daniela Carpio, Dúo Sway, Luis Pedro Aguilar y Andrés Buitrón.

A la presentación también asistieron Alejandra Barillas, Miss Guatemala 2011, y Jessica Scheel, quien representó al país en Miss Universo 2010 y quedó entre las 10 finalistas.

Al mediodía, Navarrete visitó las clínicas y el hospital de la Asociación Pro Bienestar de la Familia (Aprofam), en la capital, donde se hizo la prueba del VIH, como una muestra de apoyo a las acciones encaminadas a la prevención de la enfermedad causada por ese virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita Mi Libreria Digital