martes, 9 de noviembre de 2010

Según científicos de la Universidad del Sur de California, la modificación de la "puerta de entrada" del VIH a la célula, podría ser desarrollada en humanos y mejorar la defensa contra el virus
La última publicación de la revista Nature Biotechnology informa de un trabajo de la Universidad del Sur de California sobre un estudio realizado en ratones, sobre dos moléculas que emplea el VIH para ingresar a la célula, que de ser desarrollada con éxito en humanos, podría ayudar a los enfermos de SIDA a controlar mejor la enfermedad y depender en menor intensidad de los medicamentos antiretrovirales.

Paula Cannon, la investigadora que dirigió el estudio, reportó que el presente trabajo demuestra que es posible "crear células resistentes al VIH en ratones", con lo cual se estaría avanzando en la lucha contra el SIDA.

Existe una proteína, en la superficie del glóbulo blanco (célula de defensa, atacada por el VIH), que sirve de receptor al VIH. En otras palabras, que le permite al VIH a unirse a la célula y poder infectarla. Esta proteína, es la clave para hacer "resistente" a la célula contra el VIH.

Este gran logro se inició con los primeros hallazgos de personas que demoraban en hacer la enfermedad (más resistentes a la infección) con lo cual se abrió una puerta de esperanza, la misma que vió sus primeras luces cuando se descubrió esta proteína y sobre ella se basa el estudio en ratones. El gran reto está en llevar a cabo lo mismo pero en el humano.

La hipótesis que guía esta nueva esperanza de lucha contra el VIH es que, al introducir células madre "resistentes" dentro del organismo (como lo realizado en ratones), este sea capaz de producir células "resistentes" al VIH en los lugares de infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita Mi Libreria Digital