martes, 9 de noviembre de 2010

Calidad de Vida de una persona Seropositiva

Más años de vida con más calidad

Afortunadamente, el pronóstico de los contagiados por VIH ha cambiado y se ha alargado su esperanza de vida, por lo que mejorar la calidad de vida de estas personas pasa a un plano relevante. Según Vidal, "antes los infectados morían en un plazo aproximado de diez años, pero gracias a los nuevos fármacos los enfermos hoy tienen una calidad de vida más que aceptable y se nos plantean muchas cuestiones".



En el mismo congreso de la Sociedad Europea de Ginecología, la doctora Marie-Louise Newell del Institute of Child Health en Londres apoyó la necesidad de prestar más atención a esta situación. Según la doctora Newell, "cada vez más mujeres infectadas por VIH quieren tener hijos o si se quedan embarazadas, quieren continuar con el embarazo". Esta nueva situación hace que "el embarazo de las mujeres infectadas de VIH sea una cuestión hoy más importante de lo que era hace años".



En su conferencia mostró los resultados de su experiencia clínica, y subrayó que el tipo de parto elegido también es importante "una cesárea elegida antes del parto reduce de forma importante el riesgo de transmisión vertical en mujeres con una baja carga viral o que tienen una terapia antirretroviral muy activa".



El Hospital Clínico de Barcelona también ha apostado por ayudar a los pacientes seropositivos asintomáticos y a sus parejas a tener hijos, recogiendo sus resultados en un estudio que muestra cómo hoy su porcentaje de incidencia de transmisión vertical ha descendido hasta un 1,7 por ciento. Pero ha habido otro nuevo paso adelante: "hemos diagnosticado los contagios durante la gestación, algo muy importante", ya que entonces puede plantearse la decisión de interrumpir el embarazo. 



Este último es uno de los muchos avances que obligan a la comunidad médica a replantearse la negativa que muchas veces aún se da a estas parejas. Según Newell, "seguimos viendo nuevas infecciones adquiridas por niños, pero son casos en que la madre no se había identificado como VIH positiva durante el embarazo y no tenía la opción de aprovecharse de esas intervenciones para evitar la transmisión vertical". El objetivo ahora es factible: erradicar el Sida pediátrico en los próximos años.

Medicina.TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita Mi Libreria Digital