viernes, 29 de octubre de 2010

  • VIDA O SIDA
    DILE NO A LA ESTIGMATIZACION DE LOS SEROPOSITIVOS



    Esta Campaña Universitaria es realizada bajo el concepto de Concientización y Prevención del V.I.H. Dirigida a un selecto público entre 20 y 39 años de edad (Siendo esta la etapa más sexualmente activa en promedio del ser humano) a través de un Foro integral de 60 Minutos de Duración el día 18.11.10 bajo el lema “Hoy son ellos, Mañana podrías ser Tú” compartiremos el tema desde tres puntos de suma importancia como lo es:
    La prevención del V.I.H.
    Promover la “No Discriminación” a personas seropositivas.
    Concientizar sobre nuevas investigaciones acerca del tema y sus resultados.
    Un tema muy actual en nuestra sociedad es la Discriminación Familiar, Social y Laboral centralizada en las personas Seropositivas, sobre todo desde la Perspectiva Laboral donde por falta de información y conocimientos del tema, se promueve la discriminación a personas que padecen esta condición de vida como lo es el V.I.H. Tomar conciencia sobre el tema es de vital urgencia debido a que dichos individuos son al igual que el resto, seres humanos, personas con derechos, con talentos y virtudes, opacados por una condición de salud diferente a la mayoría y la falta de conocimiento del tema es lo que promueve la Discriminación a los mismos, lamentablemente mientras más avanza la Ciencia en demostrar las pocas posibilidades de contagio, mas se promueve la idea de que estas personas son en su mayoría “perturbados” o “discapacitados”.

    “… Qué Triste Es Saber Que Hoy Día Es Mas Fácil Desintegrar Un Animo Que Eliminar Un Prejuicio…”
    Albert Einstein

    La Discriminación constante a individuos Seropositivos no solo promueve gravemente el concepto de “Estigmatización” sino además atenta contra el libre ejercicio de los derechos humanos, Viola los procesos de la Constitución y afecta a corto y mediano plazo la economía y buena imagen de cualquier país, cuando le niegas a un individuo la oportunidad de trabajar solo por su condición de salud (Tema Privado) violas sus derechos y descartas del servicio que una persona bien preparada pueda brindar a una Compañía u Organización.
    “… El número total de personas que viven con el VIH es 33,4 millones, y aunque en 2008 se infectaron por el VIH 2,7 millones de personas, las buenas noticias son que esta cifra representa un descenso de un 17% en los últimos ocho años…”
    ONUSIDA

    Casi 50 millones de trabajadores habrán muerto de sida en 2010, y unos 74 millones en 2015, si no mejora el acceso a los medicamentos, según advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su primer informe sobre la influencia de la epidemia en el trabajo; de hecho, si la tendencia continua, para esas fechas el VIH se habrá convertido en una de las primeras causas de muerte en el mundo laboral.
    Según este estudio, realizado en 50 países de África subsahariana, Asia, América Latina y el Caribe y dos regiones desarrolladas, en la actualidad, cerca de 36,5 millones de personas en edad de trabajar son seropositivas, y para el año 2011 la epidemia se habrá cobrado la vida de unos 28 millones de trabajadores en total, toda una "destrucción de capital humano" que acabará repercutiendo en el crecimiento económico.
    El África Subsahariana es actualmente la región del planeta con un mayor porcentaje de población con el VIH. En el año 2007 se calculó que había 22 millones de personas con el virus, lo que significa que el 67% de la población mundial con VIH vive en esta zona. De los 22 millones de casos de infección, el 60% corresponden a mujeres. Además, se estima que el 74% de los jovenes de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años viviendo con VIH en el África subsahariana son mujeres (2006).
    El Caribe es otra de las zonas del mundo donde hay una mayor prevalencia de casos de VIH. Se calcula que aquí, las mujeres representan el 51% del total de adultos viviendo con la enfermedad e incluso en algunos países de la zona, los porcentajes son aún mayores. En las Bahamas el 59% de los casos de VIH corresponde a mujeres y en Trinidad y Tobago el porcentaje es del 56%.



    Recuerda que durante los 20 Minutos que tardaste en leer este Artículo, 28 personas en distintas partes de América y África se están infectando del Virus del SIDA, y durante esos mismos 20 Minutos 3 habrán muerto a causa del Virus. 
    Agradece que Tú estuvieras leyendo este Artículo.



    Elhoim Leafar “Qué Triste Es Saber Que Hoy Día Es Mas Fácil Desintegrar Un Atomo Que Eliminar Un Prejuicio" Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita Mi Libreria Digital