viernes, 29 de octubre de 2010



La eliminación de la trasmisión del VIH de madre a hijo será posible para el 2015 
"Un mundo en el que ningún niño nazca seropositivo es auténticamente posible de aquí a 2015, aseguró el director ejecutivo del Fondo, Michel Kazatchkine, durante una presentación a la prensa de los avances del proyecto que dirige. 

El Fondo también prevé "una espectacular reducción de las muertes ligadas al paludismo" en cinco años, periodo en el cual es posible reducir a la mitad la prevalencia de la tuberculosis, indicaron sus responsables.

Al presentar el informe 2010 del Fondo Mundial de la ONU contra el Sida la Tuberculosis y Malaria, señaló en rueda de prensa que la eliminación de la transmisión del VIH, que causa el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) de la madre al niño estará virtualmente al alcance para 2015. 

Esto, explicó, será posible sólo si se mantiene el ritmo de sus programas y se sigue trabajando como hasta ahora en combinación con otros organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONUSIDA. 

De acuerdo con el informe el Fondo ha salvado, desde su creación en 2002, cerca de 4.9 millones de vidas, es decir que ha logrado salvar la vida a un promedio de tres mil 600 personas cada día. 

Zewdie recordó que en este día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer 'no había mejor ocasión para lanzar el reporte pues son precisamente las mujeres las más afectadas por el Sida, la tuberculosis y la malaria'. 

Kazatchkine señaló que cada día más países reducen los casos de paludismo, una enfermedad que "puede dejar de ser un problema de salud pública" en numerosos Estados. 

"En ningún otro apartado del desarrollo hemos asistido a una correlación tan rápida entre la inversión de los donantes y los resultados logrados como la observada en la lucha contra el sida, la tuberculosis y el paludismo", indicó el director ejecutivo. 

"Al Fondo Mundial se le exigen resultados. Este informe muestra que las inversiones movilizadas por la comunidad internacional marcan una diferencia", indicó el director ejecutivo del programa de la ONU para la lucha contra el sida, Michel Sidibé. 

Precisó que la pandemia no está erradicada en muchos países y señaló que sin la financiación del Fondo "el sueño de que todo el mundo tenga acceso a la prevención del VIH, a los tratamientos, al apoyo, podría convertirse en una pesadilla". 

Según el Fondo, 2,5 millones de personas están bajo tratamientos retrovirales contra el VIH, mientras que se han repartido 1,8 millones de preservativos para frenar el avance de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita Mi Libreria Digital